miércoles, 26 de agosto de 2015

Eric Jackson cree que Yahoo debería convertirse en el nuevo Netflix

Yahoo es una compañía que ha sabido reconfigurar su propuesta, bajo el mando de su CEO Marissa Mayer, sin embargo no ha sido un camino fácil, aún no es posible tener la certeza de que haya funcionado el cambio de dirección y no muchos de los accionistas de la compañía están conformes con el rumbo que han tomado las cosas.

Justo ese es el caso de Eric Jackson, uno de los principales inversionistas intermitentes de Yahoo desde 2006 (y detractor declarado de Mayer), que ahora ha manifestado su deseo de cambiar radicalmente la orientación de la empresa, convirtiéndola en una suerte de híbrido entre YouTube y Netflix. En una carta editorial, publicada en la más reciente edición de Forbes, Jackson cuestiona las decisiones de la CEO, y afirma que Yahoo necesita migrar a esta nueva tendencia si pretende sobrevivir en el mercado:

(CC) Giorgio Montersino / Flickr (CC) Giorgio Montersino / Flickr

A pesar de que ha intentado reinventarse a sí mismo en la era de los dispositivos móviles la compañía no ha sido exitosa. ¿Cuántas apps de Yahoo tienen en su smartphone? justo ese es el problema. Aunque Yahoo intenta presumir el crecimiento de su compañía en este terreno no son nada impresionantes, sobre todo si los comparamos contra los de Facebook.

En su editorial Jackson aborda el crecimiento y declive que ha tenido la compañía durante la última década, dejando patente la migración de sus usuarios, quienes cada vez usan menos la PC como plataforma de consumo de contenidos. Marcando que este es el momento ideal, para aprovechar la situación del mercado de la TV por cable para adquirir licencias de streaming de sus contenidos.

Con tal postura resulta obvio que entre las sugerencias que comparte para este cambio está la destitución absoluta de Mayer, planteando la posibilidad de contratar a Jason Kilar, anterior CEO de Hulu, como nuevo líder encargado de "salvar el barco".

El planteamiento de Jackson es radical, y en materia de innovación no parece representar ninguna otra cosa más que la idea de seguir la tendencia de moda entre los consumidores. Falta ver si los demás accionistas de Yahoo se unen a esta iniciativa.

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