martes, 4 de agosto de 2015

EFF, AdBlock y DuckDuckGo lanzan nuevo estándar para no realizar seguimiento en Internet

El encabezado “Do Not Track(DNT) está soportado por todos los navegadores modernos y tiene el propósito de evitar que compañías hagan seguimiento de los usuarios para preservar su privacidad. Sin embargo, no existe algo que obligue a sitios y anunciantes a tomarlo en cuenta, lo que hace que pierda efectividad.

Tomando en cuenta lo anterior, en ThreatPost nos informan que organizaciones como la EFF y Disconnect, así como servicios como Adblock y el buscador DuckDuckGo; han lanzado un nuevo estándar DNT con mayor fortaleza y foco para nuestra realidad.

El nuevo estándar DNT se trata de una política voluntaria que refuerza la ya existente. Peter Eckersley chief computer scientist de EFF comenta:

“Estamos muy satisfechos de que tantos servicios web de importancia, estén comprometidos con esta nueva implementación de Do Not Track, ofreciendo a sus usuarios una clara opción de exclusión de seguimiento en línea y la explotación de su historial de lectura. Estas compañías entienden que las prácticas claras y justas alrededor de los análisis y anuncios, son esenciales no solo para la privacidad, sino para el futuro del comercio en línea.”

Uno de los puntos más críticos es el de la publicidad, en donde los anunciantes no han respetado las preferencias de los usuarios, y éstos últimos han instalado extensiones para bloquear anuncios, perjudicando a los sitios web que dependen de publicidad para existir. Por eso, este nuevo estándar pretende crear el camino que permita coexistir en armonía a los usuarios, con la publicidad que sí quieren recibir.

La EFF ya ha publicado este estándar renovado, con sus políticas y requerimientos para quien desee unirse. Les deseamos la mayor de las suerte, el Internet los necesita.

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