miércoles, 1 de julio de 2015

Sony lanza sitio de crowdfunding para evaluar interés en sus proyectos más inusuales

El gigante japonés Sony hace bastante tiempo que está mostrando interés en el modelo del financiamiento colectivo (o crowdfunding), luego de encontrar que es una estupenda forma de evaluar el interés del mercado en dispositivos más inusuales, como cuando buscó recursos de forma anónima en una plataforma de crowdfunding japonesa para lanzar el reloj FES, un reloj con correa de tinta electrónica que cambia de diseño presionando un botón.

fes_02[1]

La veterana empresa está en una profunda crisis financiera hace ya bastante tiempo, lo que gatilló que comenzaran a estudiar las ideas más innovadoras de sus empleados "para recuperar estos últimos 20 años".

Ahora la empresa anunció una nueva plataforma de crowdfunding y para vender artículos en línea llamada "First Flight", cuyo principal propósito es recaudar fondos para las invenciones más experimentales de Sony, buscando así además evaluar el interés del mercado en los proyectos y promocionarlos ante la opinión pública.

Ver en YouTube

Los primeros productos a la venta en First Flight son el reloj FES, el que ya está disponible en Japón a un precio de 29.700 yenes, unos 240 dólares; y el MESH Tag, un kit de botones y sensores bastante sencillos de configurar para que la 'Internet de las Cosas' esté al alcance de todo bolsillo, pues tiene un valor de 5.980 yenes, unos 48 dólares.


En el sitio también están agendando campañas de financiamiento colectivo para otros proyectos de la empresa, como por ejemplo un control remoto de tinta digital.

De momento solo puedes comprar estos productos, o donar para que se elaboren en masa, si resides en Japón. Sony no aclaró si tiene el interés de ampliarlo al resto del mundo, por lo que tendremos que esperar para ver cómo les va con esta iniciativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario