jueves, 23 de julio de 2015

Liga de eSports realizará pruebas de antidoping a sus participantes

La Electronic Sports League (ESL), una de las más grandes ligas de torneos de videojuegos en el mundo, empezará a realizar políticas de antidopaje en su comunidad que incluirán pruebas de laboratorio y campañas de prevención de uso de drogas.

Esto lo reveló la jefa de comunicaciones de la ESL, Anna Rozwandowicz, al sitio Motherboard después de que un participante asegurara que él y su equipo utilizaron una droga para aumentar su rendimiento en un torneo local.

Cory “Semphis” Friesen, jugador de Counter-Strike: Global Offensive, confesó que tanto él como su equipo Cloud 9 consumieron la sustancia conocida como Adderall, medicina que se utiliza para el tratamiento del trastorno de déficit de atención. Esto lo llevaron a cabo en un torneo oficial de la ESL en Polonia en donde el premio fue de USD $250,000.

A pesar de esta confesión, Rozwandowicz aseguró que no tomarán medidas contra Cloud 9 debido a que no hay manera de confirmar si sucedió dicho incidente ya que han pasado cuatro meses después de aquél torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario