jueves, 23 de julio de 2015

Se jugó nueva edición de Copa del Mundo de Robots en China

¿Un mundial de robots futbolistas? Parece una situación de no creer, pero fue una realidad. En la ciudad china de Hefei se llevó a cabo una nueva edición de la Robocup, el certamen planetario que reúne a investigadores de todo el mundo, especializados en tecnología de programación.

El evento se enfoca en robots de menores dimensiones, que buscarán poner a prueba el equilibrio, una caminata o un sistema de identificación de la pelota, tareas fundamentales para crear un humanoide autónomo, con las reglas de este deporte.

Con más de cuatro mil ingenieros de 47 países participando, la competencia se dividió en cinco categorías principales y dos subcategorías, una para desarrollos de tamaño medio y otros para modelos humanoides, donde el gran ganador fue Australia, quien superó en el partido decisivo de la categoría mayor por 3-1 a Alemania.

El objetivo final de este certamen, según la cadena china CCTV, es que a mediados del siglo XXI, gracias a fomentar el desarrollo de la tecnología robótica, un equipo de robots sea capaz de vencer a otro de humanos.

Links: La Nación - IB Times

No hay comentarios:

Publicar un comentario