Internet no es un lugar para el porno vengativo, o eso es lo que quieren demostrar las grandes compañías tecnológicas, las cuales se cuadran lentamente unas con otras para bajar este tipo de contenidos desde sus plataformas. Hoy fue el turno de Microsoft, quienes anunciaron medidas para restringir los resultados en Bing, y por consiguiente en Xbox Live y OneDrive, informa hoy Engadget.
Desde hoy podrás llenar un formulario en línea, con el cual la empresa de Redmond, una vez que confirmen la veracidad de la petición, podrá eliminar los vínculos a dichos contenidos de su servicio de búsqueda. Las preguntas lógicas que surgen, a raíz de lo anterior, es cuál será el criterio que la marca aplicará para seleccionar dichos videos y cuál será el tiempo que demoren en aplicar las medidas, aunque es sólo cosa de días para responder a dichas inquietudes.
Han sido varias las compañías que se han cuadrado en esta cruzada en contra de este tipo de material, partiendo por Twitter hace algunos meses. También hay países que han tomado cartas al respecto, como Chile y Reino Unido, razón por la que la afirmación con la que comenzamos esta nota se convierte, afortunadamente, en algo cada vez más real.
No hay comentarios:
Publicar un comentario