Los filipinos Aisa y Raphael Mijeno están al frente del desarrollo de una lámpara LED que puede funcionar por alrededor de 8 horas solamente con un vaso de agua y dos cucharadas de sal de mesa (cloruro de sodio).
SALt (Sustainable Alternative Lighting, "Iluminación Sustentable Alternativa") es el nombre de este gadget que pretende ser un elemento de uso común en zonas geográficas donde no exista servicio de electricidad.
El planteamiento de esta idea surgió como respuesta al problema que padecen 7,000 islas en Filipinas en donde los locales dependen al 100% de lámparas de queroseno por la falta de electricidad. Esto, a la larga podría tener un impacto en el medio ambiente y en la seguridad de cada ciudadano de la zona.
El concepto de creación detrás de SALt es realmente simple al utilizar tecnología de celdas galvánicas pero en vez de usar electrolitos para su funcionamiento se vale del cloruro de sodio para llevar a cabo su cometido. Además, se sabe que se puede introducir agua de mar para hacerla funcionar.de igual manera, lo que hace más fácil y accesible su uso.
Por si fuera poco, la lámpara puede funcionar como un cargador USB para dispositivos móviles.
SALt es un gadget que todavía no está a la venta pero se planea lanzar una versión comercial en el año 2016. Los creadores introducirán 600 unidades en diferentes tribus filipinas para medir su calidad y funcionalidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario