La misión New Horizons nos ha llevado a redescubrir completamente a Plutón, muchas de las concepciones que teníamos sobre este astro, más allá del debate sobre si considerarlo o no un planeta, se han enriquecido gracias a los geniales avances que se han logrado en las últimas semanas.
Ahora la NASA quiere ir un paso más allá y marcar un precedente único con la principal luna de Plutón: Charon, ya que pretende utilizar por primera vez en la historia nombres alusivos a obras cumbres de la cultura geek para designar a las regiones que componen a dicho cuerpo celeste. ¿Se imaginan una zona de cráteres con el nombre de Mordor? podría suceder dentro de poco.
De acuerdo con un reporte de Clapway, tras la obtención de las detalladas fotografías de Charon por parte de New Horizons, los científicos de la NASA se vieron en la inesperadamente compleja tarea de nombrar cada una de las regiones que componen a esta luna, por lo cual recurrieron a utilizar puras joyas de la ciencia ficción y literatura fantástica, desde Star Trek hasta Lord of the Rings, pasando por Star Wars, Doctor Who, Firefly, Alien e incluso Robotech/Macross, destacando las siguientes:
- Cthulu regio
- Balrog macula
- Gallifrey macula
- Tardis Chasma
- Skywalker Crater
- Vader Crater
- (Leia) Organa Crater
- Serenity Chasma
- Vulcan Planum
- Kirk Crater
- Spock Crater
- Sulu crater
- Clarke Mons
- Macross Chasma
- Kubrick mons
- Ripley Crater
Los amigos de Mashable aclaran que estos nombres no terminarían siendo los definitivos necesariamente, ya que la International Astronomical Union (IAU), tiene algunos parámetros fijos para el bautizo de esta clase de regiones. Por lo que será necesario esperar a su aprobación. Aunque en el pasado ya han dado su consentimiento en la luna de Saturno para utilizar apelativos del universo de Tolkien, por lo que la expectativa es positiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario