viernes, 24 de julio de 2015

Acusan a aplicaciones de reproducir avisos publicitarios invisibles

Acorde a los analistas de la empresa Forensiq, dedicada a identificar fraudes en la publicidad en línea, miles de aplicaciones móviles están ejecutando avisos en secreto que los usuarios no pueden ver, estafando así a las agencias de publicidad que pagan por los avisos supuestamente vistos.

Si bien puede parecer que es un problema entre desarrolladores de aplicaciones y  agencias de publicidad (las que se estima que pierden unos 895 millones de dólares al año en este tipo de fraude), también afecta a los usuarios pues las aplicaciones que ejecutan avisos secretos ralentizan el celular y te consumen ancho de banda.

Según el estudio, en un período de diez el 1% de todos los celulares analizados de EE. UU. ejecutó al menos una aplicación que cometió este tipo de fraude, y en el caso de Europa y Asia esto aumentó entre un 2% y un 3%. Las aplicaciones que más ancho de banda consumieron llegaron a descargar 2 GB de datos en un solo día.

Forensiq no quiso especificar exactamente cuáles aplicaciones están cometiendo este tipo de fraudes: "No son Angry Birds o Candy Crush, pero sí son aplicaciones que la gente utiliza y disfruta, y hubo un esfuerzo real en desarrollarlas".

Ver en Vimeo

En el video que la empresa preparó para difundir su denuncia uno puede ver tres juegos para Android llamados Waxing Eyebrows, Celebrity Baby y Vampire Doctor. Ahí muestran cómo el código de las aplicaciones también están supuestamente mostrándote un sinfín de avisos publicitarios de empresas como Coca-Cola o IBM, lo que innegablemente afecta el desempeño del celular.

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