El fundador de Wikipedia, Jimmy Wales, ha presentado una nueva red social con un enfoque muy particular, incentivar la caridad. TPO.com, como se llama, también cuenta con el apoyo del operador móvil The People's Operator.
Esta nueva red social, y como es de esperarse, no cuenta con publicidad y, según el mismo Wales, es "similar a Twitter, pero mejor". De acuerdo a Wired, Wales espera que TPO se convierta en una red masiva para lograr el poder e influencia que se necesita en Internet.
La gran diferencia de esta red, con las tradicionales que ya conocemos, es que hará que la gente pueda donar a diversas causas benéficas con facilidad. En palabras de Wales:
"TPO coloca a los consumidores y las causas que les importan, en primer lugar. Queremos esparcir una onda de bondad a través del mundo que beneficie a millones de personas. La comunidad TPO está diseñada como un espacio que funcione para lo que la gente cree y se unan a las causas que les importan, en una forma sencilla y libre de comisiones. Entre más crezca el soporte de nuestros miembros, más podremos hacer para lograr un cambio positivo y la comunidad TPO será más poderosa."
Para justificar su existencia, TPO realizó un estudio en el Reino Unido, en el que determinó que el 51% de los consumidores han donado a caridad en el último mes, adempas de que el 73% de los millenials se sienten socialmente conectados a las causas a las que donaron.
En un mundo digital cada vez más lleno de redes sociales, habrá que ver como resulta TPO.com. Por el bien de las causas que soporta, esperamos sea un éxito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario