martes, 21 de julio de 2015

Conozcan el Blade, un superauto impreso en 3D

En el pasado ya hemos visto autos creados con impresoras 3D, pero el que hoy les presentamos es un caso especial ya que se trata del concepto de un superdeportivo.

Creado por Divergent Microfactories, este auto lleva por nombre Blade y fue creado con una técnica que podría revolucionar la manera en que se fabrican los automóviles, sobre todo para las compañías pequeñas.

Kevin Czinger es el hombre detrás del proyecto, y en el reporte de Carscoops se menciona que utilizó impresión 3D con polvos metálicos para crear piezas de aluminio que luego se conectan con tubos de fibra de carbono para darle mayor rigidez al chasis, que en las pruebas ha demostrado ser confiable.

Ver en YouTube
Ver en YouTube

Con este proceso también es más sencillo diseñar partes que serían complicadas de crear con tecnologías tradicionales, se disminuye el peso de manera importante, se reduce el consumo de energía y hace que la fabricación sea más amigable con el medio ambiente.

Y para complementar el diseño, debajo del capó se encuentra un potente motor de 700 CV que en combinación con el peso ofrece una gran potencia. Dicho esto, en el papel este prototipo suena bastante bien, pero ya veremos cómo sigue evolucionando la idea en el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario