La práctica del aborto es un tema que todos los días está en la palestra, principalmente porque existen muchos detractores que no conciben que sea posible que una mujer decida qué hacer con su cuerpo.
En la actualidad aún existen países, como Irlanda, Malta y Polonia, que han declarado como ilegal esta práctica, es por esto que diversas agrupaciones europeas elaboraron un mecanismo para proveer a las mujeres de estos lugares con la posibilidad del aborto. Una herramienta de abastecimiento a base de drones, que hasta ahora servía para vigilancia, seguridad e incluso guerras.
El drone del aborto es una iniciativa en conjunto con la organización Woman On Waves, un grupo que navega hacia países donde está prohibida la práctica de la medicación para el aborto, además de agrupaciones feministas de Europa que buscan proveer de derechos a las mujeres en Polonia.
Según informa el portal Refinery29, si bien el concepto de drone del aborto y la idea de que se entreguen pastillas por vía aérea no son comunes, esta práctica no es peligrosa, ya que existen diversos estudios que corroboran la seguridadde esta medicación, que tiene una guía médica por teléfono.
Una práctica que ya ha sido establecida en estados norteamericanos como Iowa o Minnesota y que busca evitar los largos viajes hacía clínicas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario