No sería la primera vez que se ponen en duda los resultados del buscador de Google. Pero esta ocasión, la afirmación viene respaldada por un grupo de académicos y de Yelp. El documento está firmado por Tim Wu, quien fue un asesor de la FTC en los Estados Unidos y contiene evidencia de las dudosas prácticas que realiza Google en su buscador.
De acuerdo a este documento, Google manipula los resultados de las busquedas, minimizando a su competencia y limitando las opciones que presenta, según lo publicó Re/Code. El mismo Tim Wu explica:
"La mayor sorpresa... es que Google no está presentando el mejor producto. De hecho está presentando una versión del producto que está degradado y es intencionalmente peor para los consumidores. Es lo más cercano que he visto a Google en convertirse en Microsoft."
Wu vió financiado su estudio gracias a Yelp, ya que la empresa de reseñas locales, desarrolló un plug-in para recrear las búsquedas orgánicas de Google, pero sin as modificaciones que se supone realiza el gigante de las búsquedas. De acuerdo resultados de 2,690 participantes, los usuarios prefirieron la versión de Yelp hasta un 45% arriba que la de normal, lo que mostró que los resultados de Google no son los mejores para sus usuarios.
Queda la duda de cómo funciona el algoritmo de Yelp, así como target de gente que aplicó para esta prueba; si a eso le sumamos los argumentos de defensa que presentará Google como el hecho que la muestra es pequeña; la disputa no termnará pronto ni de manera fácil.
Pero la duda queda en el aire. ¿Google modifica los resultados de las búsquedas a su favor?
No hay comentarios:
Publicar un comentario