Lenovo anunció que lanzará dentro de los próximos meses en Estados Unidos un computador del tamaño de un pendrive que se conecta al puerto HDMI de un televisor, a un precio bastante razonable de 129 dólares.
El ideacentre Stick 300 tendrá Windows 8.1 (y se podrá actualizar a Windows 10), tiene un procesador Intel Atom, 2GB de memoria RAM y 32GB de almacenamiento interno expandible con microSD. También tendrá conectividad Wi-Fi y Bluetooth 4.0.
El computador —que fue creado para el segmento de entrada— también tendrá un puerto micro USB, y vendrá con tres meses de prueba de Office 365 de Microsoft.
Con ésto Lenovo se suma a los otros fabricantes que han anunciado micro computadores que se conectan directamente al puerto HDMI de monitores y televisores. Por ejemplo, Google y Asus anunciaron hace tres meses atrás el Asus Chromebit con Chrome OS, y por su parte Intel anunció el Compute Stick en enero pasado, con características muy similares al computador de Lenovo pero a un precio 30 dólares mayor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario