A un par de meses del rumor que sugería el arribo de Amazon a México para el próximo noviembre, justo a tiempo para las compras hitéricas de El Buen Fin, la compañía nos regala ahora una sorpresa inesperada confirmando por fin la fecha definitiva de la apertura de su tienda electrónica en territorio nacional, mucho antes de lo contemplado.
A través de una convocatoria distribuida a distintos medios informativos, la empresa está realizando una formal invitación para la "gran apertura" el próximo martes 30 de junio.
Esta misma fecha fue confirmada por la propia Asociación Mexicana de Internet (Amipci) este mismo día, durante la presentación de su Estudio de Comercio Electrónico en México 2015, de modo que no queda lugar a dudas, así lo avaló Jesús De la Rosa, vicepresidente de Movilidad de la Amipci:
Es una buena noticia tanto para consumidores como para las empresas, que más de una va a vender en el marketplace, ya que representa una buena ventana como ya lo es MercadoLibre o Linio, y buena noticia para las empresas que va a usar Amazon plataforma de venta.
Desde hace más de un año Amazon se encontraba disponible en el país, pero únicamente para la distribución de libros a través de la plataforma Kindle y con envíos gratuitos para algunos artículos selectos de su catálogo.
Ahora la expectativa es que el 30 de junio todo México tenga acceso a la versión completa de la tienda para la compra y también la venta de artículos en línea. Tal como opera ya desde hace tiempo en otras naciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario