Apple parece estar tomando medidas bastante estrictas contra aquellos que quieren publicitar sus contenidos en los aparatos que venden. A la ya conocida restricción que Safari incluirá con el nuevo lanzamiento de OS X, se le suma una característica para iOS 9 que bloqueará la capacidad que tienen las aplicaciones para mostrarnos publicidad basada en los programas que tenemos instalados en nuestro dispositivo.
A modo de ejemplo, tanto Facebook como Twitter pueden insertar publicidad relacionada con juegos móviles, si es que nuestro iPhone o iPad tiene una gran cantidad de contenidos de entretenimiento. Lo mismo pasa con todos los items o categorías que te puedas imaginar, como fotografía, edición video, y un largo etcétera de posibilidades.
La medida trata, esencialmente, del bloqueo de la capacidad que los programas tienen para ocupar la API "canopenURL", la cual facilita la comunicación entre las apps instaladas en nuestro aparato. Apple parece estar tomándose en serio el tema de la seguridad y privacidad, ya que la empresa alegó que las empresas están usando de mala manera dicha API y desviando sus facultades para "espiar" a los usuarios, informa hoy Business Insider.
De cualquier manera -y para tranquilidad de los más paranoicos-, dicha facultad llegará con el lanzamiento de iOS 9, el cual debiera ocurrir hacia finales de este mes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario