Parece un boomerang, pero no, es una avión con un diseño de este tipo que le permitirá adaptarse a la atmósfera de Marte en la próxima década.
Todo indica que la carrera espacial a Marte está en pleno avance y muestra de ello es el avance del proyecto Prandt-m basado en el Prandtl-d, aeronave que ya fue probada durante este mes en el desierto.
De acuerdo a la NASA, este prototipo ofrece una aerodinámica única que está adaptada a la atmósfera del planeta rojo, y podría estar listo a finales de este año.
Para su construcción, el equipo a usado materiales como fibra de carbono y vidrio, aunque en suelo marciano el peso no es tan importante debido a que la gravedad es mucho menor a la de la Tierra, de hecho incluso de podría triplicar el peso de la nave, señalan los investigadores.
Para realizar las primeras pruebas, la organización aeroespacial planea llevar el Prandtl-m a Marte junto a un nuevo rover terrestre en 2020. Posteriormente será soltado a través de un globo aerostático a unos 30.000 metros de altura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario