jueves, 25 de junio de 2015

Microsoft trabaja en proyecto para potenciar HoloLens en la Estación Espacial Internacional

Los lentes virtuales de Microsoft pronto serán usados para nuevas misiones espaciales en la Estación Espacial Internacional (ISS), para funcionar como guía de los astronautas que trabajan fuera de la tierra. De hecho, un par de estos lentes será lanzado en el SpaceX el próximo 28 de junio.

Sam Scimemi, director del programa espacial, dice que los "HoloLens mezclados con otros dispositivos con tecnología de vanguardia podrían ayudar a impulsar la exploración futura y ofrecer nuevas capacidades a los hombres y mujeres que realizan ciencia en la Estación Espacial Internacional".

El objetivo en el uso de estos lentes virtuales, es claramente llegar a usarlos en la exploración a marte, indica Scimemi. Para ello Microsoft deberá trabajar en Sidekick con el fin de entregar las funcionalidades necesarias para los astronautas, con el fin de ahorrar la cantidad de entrenamiento para llegar al espacio exterior.

Dentro de las posibilidades que hoy brinda la plataforma, estaría la utilización de Skype, la opción de operar los HoloLens desde la Tierra entregando el contenido a la tripulación, además de brindar orientación en tiempo real, entregar guías o anotaciones e instrucciones de voz y escritas para la realización de experimentos o reparaciones complejas. Eso se podría encontrar en el modo experto remoto.

También existiría un segundo modo (modo procedimiento) para visualizar procedimientos con ilustraciones holográficas animadas que muestran los objetos con los que la tripulación debe interactuar. De hecho, este modo podría ser el que reduzca el entrenamiento en Tierra, para preparar tripulaciones de forma más rápida y con menos recursos.

La Nasa espera que los astronautas puedan usar Sidekick a fines de este 2015.

Ver en YouTube

No hay comentarios:

Publicar un comentario