¿Cómo se compara Netflix con cadenas de televisión tradicionales como la ABC, NBC o Fox en cuanto a rating? Esa pregunta la responden desde Variety en donde recopilaron datos de una firma para ofrecernos la respuesta a dicha incógnita.
El análisis de la firma FBR Capital Markets sirve solo como una referencia, ya que Netflix no vende publicidad por show, como las cadenas de TV tradicionales, por lo que no es de su interés tener ratings específicos por programa, además que no comparte este tipo de información. Por otro lado, las cadenas de televisión, cuentan con transmisiones en vivo deportivas que desvían las gráficas.
Más allá de esas grandes diferencias que existen, Netflix ha mostrado un crecimiento constante con 10 mil millones de horas de video transmitidas por streaming en el Q1 del 2015, lo que equivale a dos horas por usuario por día. Con esos datos, el análisis de FBR estimó que el rating de Netflix en la escala de Nielsen sería de 2.6 puntos en el Q1, que es muy similar a lo que tienen las cadenas ABC y la NBC.
Con el crecimiento anual de Netflix de poco más de 40%, este servicio de streaming tendría más rating que cualquier televisora de los Estados Unidos, en un año. Además, el 57% de la gente respondía que de elegir por un servicio de cable tradicional a Netflix, elegirían la segunda opción como método para mirar TV.
No queda duda del gigante que ya es Netflix, al mes de marzo contaba con 62 millones de suscriptores en todo el mundo y la cifra va en aumento. Sería bueno tener estos datos, pero para el mercado de habla hispana para poder analizar como se compara contra las grandes cadenas de la región.
No hay comentarios:
Publicar un comentario