Hubo un tiempo donde Apple tenía colores sobrios en sus productos. Blanco, negro y plateado. Colores discretos, pero con diseños elegantes que, a la fecha, siguen marcando tendencia en equipos de cómputo y movilidad. Pero recientemente, un color se añadió a su repertorio: el dorado.
En Mashable nos cuentan de dónde vino este repentino interés por ofrecer productos en este controvertido color. ¿El culpable? China. El mismo Tim Cook, CEO de Apple, lo confirmó a Bloomberg Businessweek, ya que la compañía que dirige toma en consideración los gustos de la población china para lanzar nuevos iPhones, iPads y MacBooks.
Para los asiáticos, los colores negro, plateado y dorado, están asociados a lujo. Además, desde abril de este año los mercados de China, Taiwan y Hong Kong han desbancado a Europa como el mercado más importante de Apple, después de los Estados Unidos. Esas razones son más que suficiente para justificar la inclusión de un color que les hacía falta para complementar al plateado y al negro.
Honestamente el color dorado en los productos Apple, y en todo en general, no es de mi agrado. Pero la realidad es que parece soy minoría, porque en mercados como el mexicano, los productos de Apple en color dorado se suelen agotar antes que el resto. Así con las preferencias de la gente.
Después de esto, ¿qué sigue Apple, productos en rosa dorado? Oh, esperen... ya existe algo así: hola Apple Watch.
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