lunes, 1 de junio de 2015

Apple prepara su servicio de música por streaming para competir con Spotify

A una semana de que dé inicio la WWDC, los rumores sobre el servicio de música por streaming aumentan. En esta ocasión es el diario The Wall Street Journal quien cita algunas características del nuevo servicio que intentará robarle el trono a Spotify en esta categoría.

Fuentes cercanas a Apple dijeron al diario que el nuevo servicio de suscripción tendría un costo mensual de USD $10, solo que a diferencia de Spotify, no contaría con una versión gratuita. Desde hace tiempo se dice que las disqueras se oponen a la suscripción gratuita, por lo que esta decisión ayudaría a que Apple cerrara los acuerdos más rápido.

Para compensar la ausencia del acceso gratuito, Apple ofrecerá un servicio de radio por internet con múltiples canales en los que DJs harán de las suyas. Estos DJs no serán máquinas, sino humanos y como nada en la vida es gratis — menos viniendo de Apple — el servicio tendrá anuncios publicitarios.

Con su nuevo servicio Apple buscará mantenerse en la jugada como uno de los grandes distribuidores de música. El hecho de contar con una nutrida base de usuarios de iTunes le haría más fácil la tarea de convencerlos para migrar al nuevo servicio. Seamos honestos, pagar USD $10 por un disco sería poco atractivo si por la misma cantidad se ofrece acceso a toda una bilbioteca musical.

Los ejecutivos de la industria musical piensan que Apple será un factor clave para que los servicios de música por streaming se popularicen en todo el mundo. El único inconveniente es que Apple todavía tiene que firmar a tres grandes de la música: Sony Music Entertainment, Warner Music Group y Universal Music Group. De no firmarlos, es posible que el nuevo servicio se salte WWDC y tal vez sea anunciado en un evento privado más adelante.

Lo cierto es que Apple está tirando toda la carne al asador por este servicio. Tendremos que esperar una semana para conocer el desenlace de esta historia.

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