Por vez primera un partido de la NFL podrá verse en línea de manera gratuita gracias a un contrato de Yahoo que le permitirá transmitir un cotejo entre los Jaguares de Jacksonville y los Bills de Buffalo por internet.
Este hecho es consecuencia de la necesidad de esta liga deportiva por ofrecer contenidos de calidad en línea con buena calidad. Según Brian Rolapp, gerente de medios de la NFL, es una prueba para en algún futuro pensar en alguna plataforma:
Nuestra esperanza es que va a ser una experiencia muy alta calidad. Pero esta es una de las razones que lo estamos haciendo, averiguar qué tan cerca estamos de streams de alta calidad de nuestra propiedad más valiosa.
Según fuentes de la publicación ReCode, el contrato de Yahoo con la NFL habría rondado los USD $20 millones con una cláusula de publicidad exclusiva para la compañía liderada por Marissa Mayer.
Si bien la NFL no es tan relevante fuera de Estados Unidos —sobre todo en América del Sur—este hecho será interesante porque es un buen ejercicio tanto técnico como comercial que en otras ligas y deportes podría ser imitado para el disfrute de los fanáticos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario