miércoles, 3 de junio de 2015

Estados Unidos repartió hasta 28 muestras de anthrax por error

Un grave error tiene al Pentágono con algo -bastante- de preocupación, ya que muestras de anthrax se enviaron por error a varios laboratorios dentro del país. Y ahora también se ha descubierto que tres de esas muestras terminaron en Canadá.

Afortunadamente hasta ahora nadie ha resultado dañado, pero en total son 28 laboratorios en 12 estados americanos y tres países (Canadá, Corea del Sur y Australia) los que recibieron el encargo por equivocación. Y existen sospechas de que uno de esos envíos haya entrado precisamente al Pentágono, aunque aquello todavía no ha sido confirmado, informa Reuters.

El problema se originó porque las muestras se enviaron sin verificar que las esporas de anthrax se hubiesen matado completamente.

Daniel Sosin, director del Centro de Control de Enfermedades, comentó a USA Today que existe preocupación de que "el procedimiento de desactivación, aún cuando se siga al pie de la letra, sea inadecuado para eliminar las esporas".

En estos momentos, el gobierno norteamericano está llevando a cabo una investigación para determinar la causa exacta del problema; obviamente no se va a decir nada hasta que esta haya terminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario