A pesar de haber tenido que aterrizar en Komaki, Japón debido a las condiciones meteorológicas, el avión Solar Impulse 2 consiguió el récord mundial por el vuelo continuo más largo y de mayor duración de una aeronave impulsada con energía solar.
En el sitio oficial de Solar Impulse 2 se reveló que debido al mal clima, su piloto y el equipo detrás de su desarrollo decidieron hacer escala:
Desafortunadamente la ventana climática para llegar a Hawai se ha cerrado. El frente frío es demasiado peligroso para cruzar, por lo que hemos decidido aterrizar en el Aeródromo de Nagoya, también conocido como Aeropuerto Komaki, y esperar a mejores condiciones climáticas para continuar.
El objetivo original del equipo de científicos e ingenieros de Solar Impulse 2 era realizar un vuelo ininterrumpido desde China hasta Hawai, un recorrido de aproximadamente 8,000 kilómetros.
El récord mundial se alcanzó con 45 horas de vuelo y 3,265 kilómetros recorridos.
#Si2 landed safely in Nagoya (instead of Honolulu) at 23.49 local time Japan (14.49 UTC)! #futureisclean http://pic.twitter.com/aX3fnFUhTv
— SOLAR IMPULSE (@solarimpulse) June 1, 2015
From the whole #solarTEAM, congratulations @andreborschberg for this world breaking flight! http://t.co/teTGlH1vfY http://pic.twitter.com/JMTdBShwhh
— SOLAR IMPULSE (@solarimpulse) June 1, 2015
Solar Impulse 2 inició una travesía mundial desde los primeros días de marzo para promover el uso de la energía solar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario