La compañía Batteroo lanzará próximamente una campaña en Indiegogo para la producción y distribución de Batteriser, un pequeño dispositivo que funciona con baterías alcalinas para multiplicar de manera sustancial su vida de uso.
Batteriser tiene el aspecto de una pequeña lámina de metal pero su función es potencializar el voltaje de las baterías de uso comercial para multiplicar su vida útil hasta en 5 veces.
El voltaje de una pila común cae con el uso normal. Cuando pasa esto los aparatos electrónicos dejan de aprovechar la energía de las baterías. Bob Roohparvar, CEO de Batteroo, explicó a PC World cómo su gadget aumenta el voltaje para así utilizar su máximo potencial:
El Batteriser tiene circuitos que impulsan el voltaje de 0,6 voltios a 1,5 voltios y lo mantiene en 1.5, que es como una batería nueva [...] En realidad no hay ninguna IP [propiedad intelectual] en el circuito de impulso. Nuestra tecnología es realmente una técnica de miniaturización que nos permite construir la lámina. Tenemos algunas IP en algunos de los circuitos integrados que están ahí, pero la clave es que hemos sido capaces de miniaturizar el circuito de impulso a un punto que nadie más ha sido capaz de lograr.
Si la campaña de Indiegogo de Batteriser llega a su meta, este dispositivo se venderá en paquetes de 4 de USD $10.
Batteriser es idea que ayudará directamente al consumidor común pero que a largo plazo puede tener un impacto beneficioso para el medio ambiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario