¿No estás en Snapchat? Que tienes, ¿30 años? De acuerdo, no, pero deberías saber que Snapchat se ha convertido en una de las redes sociales más usadas del mundo gracias a sus especiales características que la convierten en única, la desaparición de todo el contenido. Esta aplicación efímera es grande, mucho más grande de lo que podíamos hacernos una idea y una de las razones por las que en Facebook, Google y Twitter están más nerviosos de lo que crees.
Evan Spiegel, CEO de Snapchat a sus 24 años ha dado una entrevista en Bloomberg donde se detallan algunos detalles de la red social donde no estás y te estás perdiendo.
Por ejemplo, se confirma que Snapchat tiene 100 millones de usuarios únicos al día, una cifra muy inferior a la de Facebook cuya última cifra es de 936 millones de usuarios activos al día. Pero compara las aplicaciones y el tiempo que llevan abiertas, el crecimiento de Snapchat es impresionante, un crecimiento del 65% en un año.
Uno de los problemas de esta red social está en el consumo de vídeo, que se estima en la mitad de lo que se hace en Faceobook. Esto empieza a ser mucho más relevante que nunca ya que Facebook empieza a poner en problemas a YouTube, el hasta el momento rey de los vídeos en Internet.
Quizá algo más relevante es lo que dijo hace unos días el CEO del grupo Vodafone Vittorio Colao, donde si comparas el tráfico de las aplicaciones de mensajería como Facebook, WhatsApp, Google o el resto de aplicaicones de mensajería, Snapchat se lleva el 75% del tráfico de las redes de Vodafone. Seguramente este dato es relevante porque Snapchat permite publicar historias en formato de fotos y vídeos, además de hacer videoconferencias y enviar mensajes en forma de vídeo, mientras el resto de aplicaciones de mensajería se centra en puro chat.
Snapchat está valorada en unos USD$15.000 millones, uno de esos unicornios en el mundo empresarial que supera los 1.000 millones de dólares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario