El 22 de mayo de 1980 se lanzó en Japón una máquina de arcade conocida como Pakkuman y que se haría famosa en el mundo entero como Pac-Man.
En una era dominada por los juegos de disparos tipo Asteroids y similares, Pac-Man llegó a agitar un poco el mundo de los arcades con un esquema tan sencillo de entender que a la primera partida todos ya sabían que hacer: comerse todos los puntos blancos y frutas, escapar de los fantasmas y limpiar la pantalla.
El éxito del juego, lógicamente, dio pie a otros juegos. Ms. Pac-Man le siguió en 1981 y fue también un éxito, especialmente en Estados Unidos. Recordado también es Pac-Land, que puso a Pac-Man en un ambiente 2D plataformero, al estilo de otros juegos que se harían famosos después.
Ver en YouTubePac-Man fue algo así como un fenómeno social. Está en todos lados, todos lo conocen. Y será también uno de los protagonistas de la película Pixels, con Adam Sandler.
A estas alturas de la vida todos hemos jugado Pac-Man de una u otra forma. Y ya que Bandai Namco no dice nada en esta fecha especial, nosotros lo recordamos y jugamos en el Doodle de Google, que se lanzó originalmente en 2010 pero que sigue ahí dispuesto a servir a cualquiera que quiera distraerse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario