Sally Ride era de esas mujeres que no se conformaba con poco, y de hecho, sus aspiraciones eran tan fuertes que la llevaron a cumplir sus sueños fuera de este mundo.
Hoy, Google decidió homenajear a esta física y astronauta por ser la primera mujer estadounidense que viajó al espacio exterior, y con un doodle animado, el buscador recuerda la histórica labor de Ride.
Sally nació en 1951 en Los Ángeles, y luego de haberse preparado por un largo tiempo, en 1983 viajó al espacio junto a otros cuatro astronautas de la NASA.
Sally Ride fue una de las 8.900 personas que respondieron a un anuncio en el diario que solicitaba candidatos para una misión espacial, y debido a su gran talento y cacapidades como física profesional y doctorada, fue seleccionada para ingresar a la NASA en 1978.
Tal como se cita en un artículo de Time, a sus 32 años, Sally Ride hizo historia al convertirse en la primera mujer de América que viajó al espacio exterior como tripulante del transbordador espacial Challenger en la misión STS-7.
Una vez que terminó su carrera como astronauta, Sally Ride se dedicó a compartir sus conocimientos y experiencia en universidades y centros de investigación, y además, se convirtió en un símbolo femenino en una actividad ligada al género masculino, como cita una nota el portal T13.cl.
Además de las exigencias profesionales para ser parte de una misión espacial, Sally Ride tuvo que luchar contra los prejuicios y hacer oídos sordos ante los comentarios sexistas de sus compañeros.
A pesar de esto, ella siguió adelante y se convirtió en una especie de heroína para las niñas de la época, y para todas las mujeres que hasta ahora la admiran. Su fallecimiento en 2012 por un cáncer de páncreas fue lamentable, pero su vida estuvo llena de sueños cumplidos y misiones exitosas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario