jueves, 28 de mayo de 2015

Se podrá comprar productos directamente desde Google

El jefe de negocio de Google confirmó durante la conferencia de Re/Code que se celebra en California, que el buscador integrará en breve un botón para comprar productos directamente desde el buscador. Este representa un nuevo paso de Google para abrirse paso en el negocio del comercio online más allá de sus servicios y comparadores de precios.

Esta va a ser uno de los pasos más fuertes de Google en el comercio electrónico desde la llegada de Google Wallet. Un botón para comprar productos que estés buscando y que directamente el pago llegue a la tienda de turno. Según explicó se trata de un movimiento para eliminar problemas a la hora de comprar productos, ya que una cuenta de Google con Google Wallet ya tiene tu información de pago y dirección física, con un solo clic se puede ahorrar bastantes pasos.

No es que Google necesite más dinero del comercio electrónico, si no que Google necesita postularse como plataforma de comercio y plantar cara a Amazon, que es ahora mismo estandarte del comercio en Internet.

Otras plataformas como la japonesa Rakuten o la china Alibaba se han convertido en grandes centros de comercio online. La posición de Google con el buscador más usado del mundo les proporciona una de las mejores oportunidades para ganar dinero con este tipo de compras.

¿El problema? La integración de un botón directamente puede enfrentar más a Google con otras tiendas online, por no hablar con la Unión Europea, ya que este es un ejemplo claro de como Google se aprovecha de su posición para saltarse a otros negocios.

¿Cómo podría funcionar este botón?

No se explayó en el funcionamiento del nuevo sistema, pero si que comentó que estaría creado para hacer más fácil comprar un producto cuando una persona está buscando imágenes de ese producto.

Google está posicionando el experimento como una forma de ayudar a minoristas  reduciendo el número de pasos entre ver un anuncio y completar el pedido.

Por lo tanto el nuevo botón de compras de Google podría estar integrado directamente como una función en AdWords, el negocio de publicidad de Google donde los minoristas podrían poner anuncios de productos con una imagen y añadir el botón para finalizar la compra.

Esto podría ser especialmente interesante en el móvil, aunque las esperanzas de Google siguen siendo posicionarse contra Amazon y otros sitios de compras online.

Foto portada (cc) The Searcher

No hay comentarios:

Publicar un comentario