martes, 2 de agosto de 2016

Microsoft se deshará del "truco" para obtener gratis Windows 10

El complejo del usuario de Windows 7 u 8.1 fue invocado en mayor parte por la técnica y presión que Microsoft utilizó para que actualizaran a Windows 10, siendo una oferta completamente gratuita. Ahora que el tiempo acabó, están buscando la manera de conseguirlo, aunque sea con el truco de tecnología asistiva.

La versión de Windows 10 para usuarios que requieren tecnologías de asistencia ha estado disponible y lo estará hasta que los usuarios que realmente las necesiten puedan conseguir el sistema operativo con las funciones necesarias, ya que las primeras versiones no ofrecían suficiente soporte de asistencia, según indica Softpedia.

Recientemente, Microsoft se percató de un pico en el número de solicitudes para descargar la versión de Windows 10 con tecnología asistiva, por lo cual decidió que en un par de semanas retirará la página web para que esté disponible exclusivamente con ayuda de un asistente de soporte, de acuerdo con el usuario de Reddit y moderador del hilo de Windows 10, Swaggy_McSwagSwag.

De esta manera, nadie que haya rechazado la oferta de actualización gratuita a Windows 10 podrá conseguirlo sin tener qué pagar. A menos que el usuario realmente lo necesite, tendría que contactar al soporte de Microsoft y seguramente comprobar que de verdad necesita la versión con tecnología asistiva. Touché.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

El primer spot para TV de Rogue One nos presenta un nuevo lema

Solo algunos meses faltan para el estreno de Rogue One: A Star Wars Story, por lo que Disney continúa fuerte en su plan de promoción y acaba de liberar el comercial para TV con respecto a este spinoff.

Se trata de un corto de 30 segundos, que se conforma principalmente con material proveniente de los anteriores trailers lanzados, aunque sí se añade un nuevo lema a la producción: “La esperanza comienza con una rebelión”.

Con base a lo anterior, las imágenes se centran en lo que hará Jyn Erso (personificado por Felicity Jones) y su relación con los rebeldes, en un adelantado cargado a la nostalgia de la trilogía original y a ese carisma propio de las películas de La Guerra de las Galaxias.

Como sabemos, Rogue One tomará la historia de un grupo de rebeldes que idean un plan para robar los planos en torno a la Estrella de la Muerte.

Rogue One: A Star Wars Story llegará el 16 de diciembre de este año a las salas de cine.

Ver en YouTube

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Instagram Stories es prácticamente la misma función que se encuentra en Snapchat

Una de las razones con la que los expertos han especulado con respecto a la adquisición de Instagram por parte de Facebook era la de hacer frente a Snapchat y su creciente participación en el mercado. Pues bien, por lo visto la estrategia de la red social parece ser imitar varias de las características de su rival, puesto que la aplicación de fotografías acaba de dar a conocer una cualidad muy familiar.

Se trata de Instagam Stories, la que permite presentar diapositivas de los usuarios de manera efímera, ya que luego irán desapareciendo tras 24 horas. Además, se podrán añadir textos, emojis y otros textos, al igual que tener control de quienes están viendo nuestras historias.

Sí, leyeron bien y no están delirando. Es demasiado parecido a Snapchat.

Para acceder a Instagram Stories, podemos abrirla desde la parte superior del home de la aplicación. Como sucede con las fotografías y videos de nuestros contactos, estas estarán ordenadas gracias a un algoritmo que detecta la cercanía o relación que tengamos con nuestros contactos.

Sin embargo, a pesar de las similitudes, hay diferencias con Snapchat. Por ejemplo, podremos navegar entre las historias a través del control de la pantalla táctil en nuestros equipos.

Por otro lado, Instagram permite compartir en esta sección fotografías que tengan a lo más 24 horas de antigüedad, mientras que la competencia permite difundir imágenes más antiguas por medio de la opción “Memorias”.

Un nuevo capítulo en la competencia entre Facebook y Snapchat, en la que debemos mencionar que el primero en varias ocasiones ha intentando imitar al segundo de diversas maneras. Veremos si ahora esto le da resultado.

Realizan pruebas en Facebook Live para añadir avisos publicitarios

Una herramienta importante para las marcas se ha transformado Facebook Live, por lo que ha comenzado a buscar formas para poder generar ingresos, ante la gran aceptación de parte de los usuarios. Es por ello que está realizando pruebas para integrar avisos publicitarios durante las transmisiones en directo de algunos socios editores.

De acuerdo a Advertising Age, en estos test se permiten insertar una pequeña pausa comercial en los videos, el cual no dura más de 15 segundos. Un método que se contrapone al ideal de calzar publicidad al inicio de las reproducciones de contenido, ya que según Mark Zuckerberg, aquello empaña la experiencia de visualización (como ocurre en YouTube).

En cuanto al momento en que este aviso aparece, el medio reporta que aparecerían en cualquier momento en una transmisión de más de cinco minutos. En tanto, para llevar a cabo las pruebas, Facebook está tomando anuncios de campañas que ya se están llevando a cabo en la red social a través de otros productos.

Por otro lado, se reporta que la idea es que los emisores tengan control total de la difusión de la publicidad. Así, pueden decidir qué tipo de contenido desplegar y lanzar un anuncio acorde al contenido que se está transmitiendo. Así se evitarían patrocinios fuera de contexto. Sin embargo, lo que sí no está claro es sobre en qué momento pueden reproducir el aviso.

Por lo visto, Facebook Live se puede transformar en un importante canal de publicidad y transformarse en una importante fuente de ingresos a través de esta vía.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Twitter habilitará hashflags y emojis deportivos para Río 2016

Este 5 de agosto arrancan los Juegos Olímpicos de Río 2016, evento que obviamente es motivo para que las redes sociales y otras compañías estén al tanto y quieran ser parte de las actividades relacionadas a él. Es por ello que Twitter, reconocida por ser muy utilizada en estas instancias, anunció una serie de características para ser aprovechadas en estos días.

En primer lugar, y al igual como ocurrió en torneos como el Mundial de Brasil 2014, estarán disponibles emojis y hashflags para acompañar a los países que estarán participando en la cita deportiva. Para ello, solo hay que poner un hashtag con las primeras tres letras de las naciones. Como dato anecdótico, se incluye hasta el Equipo Olímpico de Atletas Refugiados.

Además, los fans podrán tuitear con emojis deportivos y de algunas de las actividades, como la ceremonia de inauguración o la ruta hacia Río 2016.

Lo interesante es que todos estos emojis estarán disponibles en inglés, francés, portugués y español. En tanto, aquellos hashflags que estén acompañados de emoticones deportivos también estarán disponibles en japonés, coreano y árabe.

Por otro lado, Twitter también dio a conocer otras novedades en torno a los Juegos Olímpicos y que estarán disponibles en plataformas como Periscope y Vine, como por ejemplo canales dedicados exclusivamente para el contenido relacionado a la cita deportiva o material específico sobre el certamen en Moments.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Hackean cuenta en Twitter del creador de Pokémon Go a nombre de Brasil, Argentina y Chile

La desesperación por la salida de Pokémon Go ha provocado varios actos cuestionables en algunos usuarios, como en el grupo de hackers OurMine, quienes decidieron hackear la cuenta en Twitter del CEO de Niantic Labs (creador de la aplicación), John Hanke, en nombre de Brasil, Argentina y Chile (vía Forbes).

De acuerdo a The Hacker News, para llevar a cabo el proceso, el equipo proveniente de Arabia Saudita que en el pasado ya había hecho de las suyas en las cuentas de personajes como Sundar Pichai, Mark Zuckerberg o Jack Dorsey, habría utilizado un ataque de fuerza bruta, con el que pudo tomar control del usuario en la red social y así llenar su línea de tiempo con varios mensajes llamativos.

screen-shot-2016-07-31-at-4.28.06-pm_1

Además, OurMine reveló cuál era la contraseña que utilizaba Hanke en su cuenta, siendo por lo visto la palabra “nopass” la que utilizaba para poder ingresar a Twitter desde su perfil.

El grupo de hackers argumentó que su ataque se basó en el afán de demostrar la poca seguridad de este tipo de cuentas, además de querer defender a países como Brasil, Argentina y Chile, ya que aún no se ha lanzado en estos lugares.

Hace poco, Hanke tomó cartas en el asunto y comenzó a limpiar su cuenta de estos llamativos mensajes. Como siempre, la recomendación es a la de tener una contraseña más segura o bien contar con un gestor de claves.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Disfruta con nosotros el anuncio del Galaxy Note 7 #TheNextGalaxy

El día esperado para los fanáticos de Samsung ha llegado. En unas horas se anunciará oficialmente el Galaxy Note 7, el próximo gama alta de Samsung con el que esperan refrescar su línea de phablets. Como es costumbre, el evento contará con una transmisión en vivo que podrás disfrutar directamente en este lugar.

Para este modelo, Samsung ha decidido saltarse un número con el fin de mantener en armonía toda la serie (Galaxy S7, S7 edge, Note 7). Al igual que con modelos anteriores, la mayoría de detalles y apariencia del nuevo Note se ha filtrado por completo, por lo que el elemento sorpresa ya no está presente.

Otro detalle importante es que podríamos ver también el lanzamiento del nuevo Gear VR, la segunda generación de gafas de realidad virtual que se presume serán compatibles con el Note 7 y teléfonos antiguos.

El evento comenzará a las 11:00 hrs (Tiempo del Este de EE.UU.). Esto se traduce en

  • México -  10:00 hrs
  • Chile - 11:00 hrs
  • Argentina - 12 :00 hrs
  • Colombia - 10:00 hrs
  • Venezuela - 11:00 hrs
  • España - 17:00 hrs

Nosotros estaremos presentes desde el lugar de los hechos y después de la presentación tendremos todos los detalles de primera mano.

Ver en YouTube