viernes, 4 de noviembre de 2016

Vimeo lanzará su propio servicio pagado de streaming

Siguiendo los pasos de Netflix, Amazon y Hulu, ahora será el turno del portal de videos Vimeo de lanzar su propio servicio de streaming. Claro que no invertirán las millonadas que, por ejemplo, tiene Netflix, sino algo más apuntado a su mercado de nicho.

Joey Levin, presidente de Vimeo, dio en el anuncio a través de una carta a sus inversionistas donde mencionó sus intenciones de experimentar con un servicio de suscripción. Este tendría contenido original producido en conjunto a los mismos creadores que han hecho de Vimeo su hogar, donde la compañía se encargaría de lidiar con todo el tema de licencias.

Se encuentran muy confiados en que el proyecto funcionará ya que la gran mayoría de sus usuarios son "propensos a gastar" y que solo necesitan que una pequeña porción de su base de usuarios -que estiman en 240 millones de espectadores al mes- paguen el sistema de suscripción para que resulte viable. "Podemos llenar nuestra programación de contenido robusto con unos millones de dólares, no miles de millones," dijo Levin.

El presidente de la empresa entiende que es un enorme desafío de arrojarse a competir con las bestias ya instaladas en la industrias y que aún no generan ganancias, pero aseguran que es una gran oportunidad para su público. Actualmente Vimeo ofrece videos On Demand por los cuales hay que pagar individualmente y parte de esas ganancias ayudarían a financiar su nueva aventura.

La serie High Maintenance de HBO tuvo dos temporadas en Vimeo antes de ser tomada por el canal de TV y tres de cada cuatro cortos nominados al Oscar vienen de directores de Vimeo, lo que les da la confianza suficiente para lanzarse a la piscina. Queda ver como le va pero desde ya no esperen megaproducciones a lo Marvel, sino más bien bastante material independiente.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario