Este miércoles en la ciudad de New York y luego de algunas filtraciones, Microsoft finalmente presentó en sociedad Teams, su nueva plataforma de trabajo basada en Office 365 y que competirá directamente con Slack.
Ver en YouTubeTal como ya se sabía la aplicación permitirá personalizar el área de trabajo con chats, emojis, conversas en video y voz con Skype e integración completa de toda la gama de productos de Office 365, lo cual ahora cobra sentido ya que a diferencia de Slack, Teams no será una aplicación web sino una aplicación de escritorio en línea y también tendrá versión móvil disponible para todos los sistemas operativos. Puedes ver la demostración en vivo presentada a continuación si te interesa.
Ver en YouTubeActualmente Teams está disponible a manera de preview en 181 países, su lanzamiento mundial se espera sea a principios del 2017.
Las cosas también se ponen interesantes en el mercado de la competencia: ayer la gente de Slack compró una página completa del New York Times para enviar una extensa carta abierta a Microsoft donde, en resumen, les dan la bienvenida al ruedo, les advierten que no será una tarea sencilla y que "Slack está aquí para quedarse". El presidente de la compañía publicó la carta en su cuenta personal de Twitter.
That feeling when you think "we should buy a full page in the Times and publish an open letter," and then you do. �dcab http://pic.twitter.com/BQiEawRA6d
— Stewart Butterfield (@stewart) 2 de noviembre de 2016
Por su parte el Vicepresidente corporativo de marketing de Office 365 Ron Markezich no se muestra preocupado en absoluto de la competencia o sus dichos ya que tienen toda la confianza del mundo en su producto ya que Office domina los lugares de trabajo y que "pequeñas compañías" van y vienen y otras herramientas -refiriéndose a Slack- son solo la "aplicación del día" y netamente pasajeras, las cuales desaparecerán en cuanto Teams esté disponible. Los representantes de Slack aún no han respondido dichos comentarios.
Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.
No hay comentarios:
Publicar un comentario