Si hay algo que a nadie le gusta en la internet es la publicidad, necesaria pero a la vez un poco molesta. Por suerte existen los populares Ad Blocks para remediar el caso, pero ahora el sitio de streaming Twitch quiere dar un paso extra y comenzará a insertar en transmisiones en vivo de sus socios publicidad que aseguran es "imposible de bloquear".
Desde ayer el sitio web adquirido por Amazon ha introducido su nueva plataforma SureStream, la cual eventualmente se liberará a todos los usuarios y presentará publicidad que -según el sitio- no será bloqueable con ninguna clase de software o extensión, medida que permitirá a sus socios o "partners" recibir más ganancias por sus labores, algo que consideran se merecen. Esto también significa que Twitch desde ahora vende la publicidad a las marcas directamente, sin necesidad de recurrir a otras compañías, quedándose con más dinero en su bolsillo.
Estamos mas que seguros que ya debe haber gente diligentemente viendo como superar el sistema, a lo que Twitch se adelantó a responder que estarán constantemente actualizando su herramienta que "reducirá la eficacia de los softwares de bloqueo".
La comunidad ha respondido de manera mixta ante el anuncio; una buena parte está contenta de poder apoyar de algún modo a sus estrellas favoritas del servicio de streaming, mientras otros se encuentran mas preocupados que la nueva forma de hacer publicidad haga que los espectadores pierdan interés en ver el contenido. También han sugerido que se elimine la publicidad que se reproduce al entrar a los videos en vivo y que se mantengan los que el transmisor hace correr manualmente.
Sea cual sea la respuesta de Twitch ante esto, es una clara muestra de que buscan encontrar maneras de hacer más rentable el negocio del streaming de videojuegos y empujar a que cada vez más usuarios se suscriban a Twitch Prime, el servicio premium ofrecido de la mano a Amazon Prime, el cual aún no está disponible aún en gran parte del mundo.
Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.
No hay comentarios:
Publicar un comentario