Una herramienta importante para las marcas se ha transformado Facebook Live, por lo que ha comenzado a buscar formas para poder generar ingresos, ante la gran aceptación de parte de los usuarios. Es por ello que está realizando pruebas para integrar avisos publicitarios durante las transmisiones en directo de algunos socios editores.
De acuerdo a Advertising Age, en estos test se permiten insertar una pequeña pausa comercial en los videos, el cual no dura más de 15 segundos. Un método que se contrapone al ideal de calzar publicidad al inicio de las reproducciones de contenido, ya que según Mark Zuckerberg, aquello empaña la experiencia de visualización (como ocurre en YouTube).
En cuanto al momento en que este aviso aparece, el medio reporta que aparecerían en cualquier momento en una transmisión de más de cinco minutos. En tanto, para llevar a cabo las pruebas, Facebook está tomando anuncios de campañas que ya se están llevando a cabo en la red social a través de otros productos.
Por otro lado, se reporta que la idea es que los emisores tengan control total de la difusión de la publicidad. Así, pueden decidir qué tipo de contenido desplegar y lanzar un anuncio acorde al contenido que se está transmitiendo. Así se evitarían patrocinios fuera de contexto. Sin embargo, lo que sí no está claro es sobre en qué momento pueden reproducir el aviso.
Por lo visto, Facebook Live se puede transformar en un importante canal de publicidad y transformarse en una importante fuente de ingresos a través de esta vía.
Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.
No hay comentarios:
Publicar un comentario