Como una forma de contribuir al debate en el año de la productividad, Fundación País Digital, desarrollará su IV Summit denominado País Digital Chile 2016, Productividad Digital, instancia que contará con la participación de destacados ejecutivos, académicos y autoridades nacionales e internacionales, quienes durante dos días se darán cita para exponer, debatir y aportar a la construcción de una economía digital en Chile.
Para Pelayo Covarrubias, presidente de Fundación País Digital “este año es especial para nuestra organización, ya que junto con la celebración de nuestros 15 años de existencia, se presentaba la oportunidad y el desafío de organizar nuestros IV Summit, justamente cuando el Gobierno a denominado el año de la productividad y esta coincidencia nos tiene tremendamente contentos en poder seguir contribuyendo al debate y construcción de políticas públicas para avanzar decididamente hacia una sociedad más equitativa y con altos niveles de desarrollo”.
El IV Summit País Digital Chile 2016, Productividad Digital, que se realizará los días 7 y 8 de septiembre en el Hotel W de Santiago, contará con la participación principal del Dr. Bernard S. Meyerson, CIO de IBM; Jeanine Vos, Directora Ejecutiva de Connected Living Programme de GSMA; Richard Lester, Vicerrector del Massachusetts Institute of Technology (MIT) y Sebastián Edwards, Economista y Académico de la Universidad de California UCLA.
“Vamos a realizar un evento de primer nivel con la participación de autoridades, ejecutivos y académicos de Chile y el extranjero; donde abordarán temáticas tan relevante como es el de una nueva era cognitiva de la inteligencia accesible; Internet de las cosas y el rol de los gobierno y reguladores, tecnologías digitales y el rompecabezas de la productividad y los efectos de las tecnologías sobre el empleo” indicó el presidente de Fundación País Digital.
El trabajo de la Fundación País Digital ha estado centrado en fomentar el desarrollo social y humano a través de las TICs; contribuyendo a la generación de políticas públicas e iniciativas de la empresa privada en crear una cultura digital, para ayudar a que las personas adopten un estilo de vida digital.
Y durante el año de la productividad la Fundación ha sido protagonista con su aporte en la generación de contenidos e ideas para contribuir al desarrollo de una economía digital.
En este sentido el Índice de País Digital, estudio realizado por la Fundación ha revelado que en la actualidad el 3,4 % de la económica del país es representada por la economía de la información que está compuesta por bienes y servicios que tienen como objetivo el procesamiento de datos, la comunicación por medios electrónicos, incluyendo la trasmisión y despliegue de redes de comunicación. Esto se traduce en 23 meses de retraso en comparación con la meta propuesta por el índice, que estableció que para el año 2020 la economía digital debe representar el 6% de la actividad económica de un país desarrollado (promedio OCDE).
En la actualidad empresas en los rubros de Telecomunicaciones (56,8 %), Tecnologías de la Información (22,4%), Contenidos y medios de Información (13,2%) e Industria Manufactura TICs (7,5%) generan un valor agregado al PIB de Chile de USD 8.750.- millones.
Así también la economía digital en el país contempla el 1,6% de las empresas y éstas tienen el 2,4% de la fuerza laboral del país.
“Como Fundación queremos revelar estos datos para que autoridades y empresarios vean las potencialidades y oportunidades que existen para transformar la actividad económica del país, por este motivo hemos participado en la discusión y creación de documentos tan relevantes como la Agenda Digital 2020, impulsada por el Gobierno y también colaboramos en la mesa de trabajo de Productividad Digital de la Cámara de la Producción y el Comercio (CPC) , en el marco de la presentación de 109 medidas para fomentar la productividad del país” indicó Covarrubias.
Las 10 medidas impulsada por (CPC) en materia de Productividad Digital y que contó con una destacada participación de la Fundación País Digital, están inscritas en 5 ejes estratégicos. Estos son Conectividad, Capital Humano, Uso de Internet, Integración de las tecnologías digitales en los procesos productivos y Servicios digitales.
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