viernes, 26 de agosto de 2016

Dropbox obliga a usuarios activos desde 2012 a cambiar su contraseña

Lo usuarios que lleva años utilizando Dropbox se toparán con una sorpresa inesperada la próxima vez que inicien sesión en esta plataforma de almacenaje, ya que el sitio les estará obligando a cambiar su contraseña, sin mayor justificación que una supuesta situación preventiva de seguridad, aunque es muy probable que ese no sea el caso completo.

De acuerdo con una publicación en el blog oficial de Dropbox, a partir de estos días se estará enviando una notificación por correo electrónico a todos los usuarios activos que no han cambiado su contraseña desde el año 2012, forzando a implementar un cambio de clave de acceso la próxima vez que ingresen al servicio; como una medida razonable y preventiva, en teoría.

Sin embargo, algunos sitios han comenzado a vincular esta medida obligatoria con algunas otras eventualidades que pudieron haber expuesto la información de los usuarios, como el reciente hackeo a LindedIn, donde se filtraron los passwords de más de 117 millones de personas, muchos de ellos probablemente coincidentes con los accesos de Dropbox.

La otra teoría circulando por la red es que en realidad se trata de una reacción directa, pero tardía, al hackeo que sufrió Dropbox por allá del año 2012.

En cualquiera de los escenarios la medida más razonable es cambiar la contraseña si no se ha hecho nada al respecto durante los últimos cuatro años.

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