miércoles, 5 de agosto de 2015

"Vuelve a ser niño" con un tour virtual en 3D

Con el fin de acercar la nueva tecnología a los usuarios comunes y hacer que los adultos vuelvan a ser niños, Supermercados Lider creó una campaña llamada Vuelve a ser Niño con un pequeño tour virtual en 3D gracias al casco de realidad virtual Samsung VR.

La muestra se instaló en tres locales de la cadena y a través del casco los clientes pudieron a probar una demo en 3D de lo que sería una juguetería "vista desde la perspectiva de un niño". Eso sí, muchos al principio fueron algo reacios a la experiencia y no parecían muy convencidos de calzarse el Samsung VR, aunque una vez vista la demo de un minuto las opiniones cambiaron.

Ver en YouTube

Según una de las personas a cargo de la muestra, fueron principalmente los hombres los más entusiasmados con la demostración. "La idea es que los adultos revivan esas memorias de niños", comentó uno de los creativos detrás de la campaña.

Los creadores del video aseguran que el fin era, primero, probar con tecnología que aún está en pañales, como la tecnología en 3D. "Si bien hoy la realidad virtual está de moda, la creación de productos para ella todavía no madura" y en esto tiene mucho que ver el hecho de que los cascos de realidad virtual aún no están todos a la venta ni son tan masivos en general.

Y luego, está el hecho de "democratizar la tecnología" y acercar la realidad virtual a gente que nunca la ha probado y que tampoco tenga en sus planes adquirir un aparato. En ese sentido, la mayoría de quienes se pusieron el Samsung VR salieron conformes y algo sorprendidos, especialmente las personas de mayor edad.

La demo fue desarrollada desde cero en casi dos meses y está disponible en el canal de YouTube de Supermercados Lider. Y con la aplicación de YouTube para Android y iOS es posible recrear la perspectiva en 360° del video con solo girar el teléfono.

No hay comentarios:

Publicar un comentario