Microsoft podría ser un nombre que no está muy relacionado con el mundo del software más allá de Windows y Office, sin embargo, sus avances en materia de innovación les han valido un lugar y una reputación especial, siendo la Imagine Cup uno de los eventos por excelencia en donde los jóvenes talentos del sector muestran el potencial de la plataforma que representa Microsoft Imagine.
Para este año, la Imagine Cup 2015 terminó siendo entregada al equipo brasileño eFitFashion, quienes sobresalieron con su interesante proyecto denominado Ropa para mí. Presentado en el Centro de Convenciones del Estado de Washington, Seattle, ante 5.000 estudiantes, también participantes del evento, así como un grupo nutrido de socios, empleados y el propio CEO de Microsoft Satya Nadella, este proyecto fue seleccionado como el campeón absoluto, recibiendo de manos de Ejecutivo el reconocimiento de su logro, quien reconoció la trascendencia de su esfuerzo:
Todos ustedes representan esa pasión por soñar lo imposible y hacerlo realidad. Quiero que mantengan vivo ese sueño. Lo que empezaron en esta competencia crecerá gracias a su pasión, a sus sueños, a su talento para evolucionar y a su capacidad de aprender en el camino. Es un gran placer para mí ver la pasión y la innovación que han demostrado hoy.
Ropa para mí, de acuerdo con el comunicado oficial de Microsoft, consiste en una tienda de ropa a la medida diseñada de acuerdo al tamaño y forma de cada persona, lo que puede representar las bases para un proyecto aún más grande. El programa Microsoft Imagine, permite que los estudiantes de todas las edades reciban sin costo las mejores herramientas y cursos en desarrollo de código del mundo para que puedan desarrollar proyectos de innovación como el que hoy resultó elegido.
A lo largo de 13 años de vida la Imagine Cup ha contado con la participación de decenas de miles de proyectos, para esta edición el primer lugar se hizo merecedor a un premio de $50.000 dólares, un Microsoft Ventures Boot Camp y una reunión privada con Nadella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario