La impresión 3D está llegando a lugares que a simple vista parecerían imposibles, como la elaboración de medicinas o el tratamiento de enfermedades. Hoy, de acuerdo a información publicada en Quartz, ya es posible consumir medicinas creada en impresoras 3D.
La FDA, que es la entidad que aprueba medicinas en los Estados Unidos, ha aprobado una droga para la epilepsia, llamada Spritam. Lo que hace único a esta pastilla es que se trata del primer producto aprobado por la FDA para consumo humano, que esta hecho por impresoras 3D.
La empresa detrás de esta nueva medicina, se llama Aprecia y para desarrollar su droga se utilizan varias capas de polvo, hechas por impresoras 3D, que terminan eliminando el exceso de este polvo. Esta estructura, permite que la pastilla de disuelva con mayor rapidez. Además con este método de fabricación, los doctores pueden estar seguros que la dosis exacta sea la que se despache por estas impresoras 3D.
Ver en YouTubePara la impresión en 3D, se trata de un avance más que, en este caso, beneficia a las personas y da pauta para seguir trabajando en este tipo de desarrollos que permitan hacernos de una mejor calidad de vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario