Hace casi un mes dos hackers lograron controlar un Jeep Cherokee de forma remota, encendiendo las alarmas sobre la seguridad de los software en automóviles que están cada vez más conectados. Esto provocó que inmediatamente la marca estadounidense realizara la actualización de los sistemas de sus modelos, señala Carscoops.
Recientemente, otra dupla de hackers, Kevin Mahaffey y Marc Royers, detectó 6 vulnerabilidades en el Model S de Tesla Motors. El primer problema sería un conector que se encuentra detrás del tablero en la zona del conductor, este conector permite conducir el auto desde un computador usando los comandos del software.
Al poder conectar un portátil a este conector, se puede implantar un troyano posibilitando el acceso remoto y toma de control del Model S. Los hackers también descubrieron que el navegador del sistema de infoentretenimiento está obsoleto (WebKit de Apple), puesto que sería de hace cuatro años.
Estas vulnerabilidades fueron informadas a la compañía de Elon Musk, quienes distribuirán una actualización el próximo miércoles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario