Con la aparición de los primeros automóviles surgió la necesidad de ordenar el caos en el que se transformaron las calles.
En 2012 fue creado el primer semáforo eléctrico por Lester Wire, sin embargo pasaron dos años para la instalación de esta señalética en la intersección de las calles Euclid Avenue y East 101 Street en Cleveland, Ohio, Estados Unidos, el 5 de agosto de 1914.
En ese entonces, el semáforo contaba con una luz roja y otra verde, además de incorporar un sonido de alerta. Si bien este es el primer semáforo eléctrico, no sería el primero intento por controlar la circulación de automóviles.
46 años antes, en Londres, fue instalada una baliza con un farol rojo y verde para alertar a los autos el paso del ferrocarril, que se veía solamente de noche. Ésta, también incorporaba sonidos que indicaba a los conductores cuando podían avanzar.
Posteriormente, en 1920 se cambió el sonido por un tercer color "amarillo" en un semáforo de Detroit. Este tercer semáforo finalmente es la configuración que conocemos en la actualidad.
Ver en YouTube
No hay comentarios:
Publicar un comentario