martes, 3 de marzo de 2015

Así luce el navegador Spartan integrado con Cortana en Windows 10


Surge un nuevo video sobre el esperadísimo Windows 10, en donde al fin tenemos la oportunidad de conocer la interfaz del navegador Spartan y parte de su integración con el asistente virtual Cortana, la triste realidad es que los engañamos con la imagen de allá arriba y la interacción de ambas entidades tiene poca relación con una buena partida de Halo, pero igual resulta interesante.


A un mes de que Microsoft presentara Spartan, su nuevo browser destinado a darle por fin digna sepultura al Internet Explorer, no hemos perdido ningún detalle surgido en torno a éste, en su momento ya tuvimos la oportunidad de conocer cómo será su interfaz en dispositivos móviles, pero seguía vigente la gran duda en torno a su apariencia en la versión de escritorio de Windows 10 y la interacción que tendría Cortona, hasta ahora.


Los chicos de WinBeta tuvieron acceso al más reciente build de Windows 10, programado para lanzarse oficialmente a finales de este mes, y han subido a YouTube un video en donde revelan cómo se integra este navegador con el nuevo Sistema Operativo y Cortana, el resultado es... llamativo:



Ver en YouTube

Como podemos observar, la dichosa combinación entre Spartan y Cortana recuerda bastante a lo que ya hemos visto en las plataformas de Apple, o incluso en Google Now, donde la información que se acopla a nuestra experiencia de navegación tiene una relación directa con nuestro calendario, intereses anteriores de búsqueda, así como el contenido de nuestras redes sociales y buzones de mensajes.


La parte decepcionante: los comandos de acción para Cortana no se pueden realizar de viva voz como en Siri para iOS y es necesario (al menos en esta etapa) hacer las solicitudes mediante el teclado, o el ratón, a través de un menú contextual.


La expectativa en torno a Spartan y su integración con Cortana era muy elevada, y este primer vistazo podrá parecer decepcionante para aquellos que esperaban algo muy elaborado, pero honestamente parece que será gratamente funcional.



No hay comentarios:

Publicar un comentario