Nuevamente nos volvemos a sorprender por tecnologías que creíamos eran completamente nuevas, y realmente son ideas recicladas del pasado.
En el sitio World Car Fans publicaron un video de un Buick Riviera de 1987 (en aquellos años la marca era respetada y tenía su sector de mercado marcado, no como ahora que sobreviven gracias a China), que destacaba en aquel entonces por su gran cantidad de equipamiento electrónico y gadgets que incluso ahora son una novedad, como usar pantallas eléctricas en lugar de relojes en el tablero.
Lo que más destacaba era su pantalla táctil, con la que comandaban elementos como el computador a bordo, radio, climatizador, e incluso tenía una función de chequeo para ver el estado del sistema eléctrico, frenos, y motor. Claro que era muy diferente a las pantallas multicolores actuales, ya que usaba una pantalla CRT de fondo negro y letras verdes, de 3x4".
Sin embargo, dicen que la razón para la cual el sistema se haya desechado en el año 1990 fue que recibieron quejas de los clientes, quienes decían que el sistema era distractivo y muy caro de arreglar (recordemos también que en aquellos años los vehículos de EE.UU. no se caracterizaban por ser confiables electrónicamente). Sistemas similares también estuvieron en algunos modelos de Oldsmobile y de Cadillac, pero también fueron desechados por razones similares.
Ver en YouTube
No hay comentarios:
Publicar un comentario