En cuanto hablamos de uso de Internet, todos nos identificamos ya que, bueno, la estamos usando en este mismo momento para leer estas palabras. Pero no nos paramos a penar en el número de personas que no están conectadas o que nunca se han conectado a Internet. No es que Internet deba ser algo que todo el mundo deba experimentar, pero el acceso a la información que nos proporciona es incomparable.
Se acaba de publicar un estudio [PDF] del uso de Internet en Europa, que vistos los resultados van por buen camino. En el estudio se comenta como desde 2006 el nivel de personas conectadas se ha doblado, llegando al 65% de la población europea que usa Internet a diario.
Aun queda trabajo por hacer, sobre todo a lo que se refiere a la penetración de Internet en algunos países, pero en ocho años duplicar el uso de Internet es algo importante, impulsado sobre todo por el uso de móviles los últimos años.
También se ha logrado reducir la cifra de personas que jamás se conectaron a Internet, pasando del 43% al 18% de la población de los 28 países miembros (unos 500 millones de personas).
Algunos datos interesantes sobre el uso de Internet en Europa:
- Solo el 1% de la población de Islandia nunca se conectó a Internet
- El país con el mayor número de "desconectados" es Rumania, con un 39%
- Los países donde más se usa Internet a diario es Islandia (94%) y Noruega (89%)
- España ha pasado del 24% al 60% de uso diario de Internet en 8 años
- Los países donde más se usan servicios Cloud son Dinamarca y Reino Unido
- El 59% de las personas usan servicios Cloud para compartir archivos con otras personas y sincronizar entre diferentes dispositivos
- El 55% usa servicios Cloud para evitar perder datos
No hay comentarios:
Publicar un comentario