Parecía sólo cuestión de tiempo para que Corea del Norte fuese blanco de un ataque informático. De acuerdo con el sitio North Korea Tech, las conexiones a sitios de internet del país asiático han sido altamente inestables en las últimas 24 horas. La siguiente gráfica muestra, en púrpura, los momentos en que la conectividad ha fallado.
Doug Madory, director de análisis de internet en Dyn Research, señala que normalmente hay incidentes aislados, no problemas continuos de conectividad. "No me sorprendería que estuvieran absorbiendo algún tipo de ataque en este momento", indicó Madory.
Según la evidencia, Corea del Norte podría estar recibiendo alguna clase de ciberataque, sin que se conozca hasta el momento la naturaleza de la ofensiva o el perpetrador detrás de ella. Sitios como Business Insider coinciden en que este incidente sería una reacción al hack de Guardians of Peace contra Sony Pictures, atribuido por el FBI al régimen norcoreano.
Hasta el momento, el presidente Barack Obama ha rechazado calificar el ataque sobre Sony Pictures como un acto de guerra, calificándolo como "un cibervandalismo". ¿Será que alguien se ha atrevido a responderle al gobierno de Corea del Norte con la misma moneda?
No hay comentarios:
Publicar un comentario