Tras reclamos, desesperación y ansiedad, finalmente llegó a Latinoamérica Pokémon Go, la aplicación de Niantic Labs que se ha transformado en un fenómeno popular, pero que para que arribara a estas latitudes hubo algunos problemas, que tuvieron que ver principalmente por la aparición de servicios creados por terceros, las repercusiones de estos en sus servidores y cómo afectaban la experiencia.
Según reveló la compañía detrás de la aplicación en su blog oficial, la agresividad de las compañías detrás de estos programas en querer acceder a los servidores fue la clave para que se produjeran retrasos en el lanzamiento en países como Brasil, Argentina, Chile y México, ya que estos generaban una mayor carga de trabajo a los equipos de almacenamiento.
Niantic detalla que en vista de que los esfuerzos se centraron en dar de baja estos servicios de terceros, los desarrolladores perdían el tiempo en vez de dedicarse a corregir errores más vinculados a las funciones de Pokémon Go y así entregar un producto que sea estable para los usuarios.
La compañía ha respaldado su comentario con un gráfico (poco claro, a decir verdad) sobre la caída de los recursos en los servidores cuando se bloquean las aplicaciones que intentan entrar al juego y obtener datos de él. Obviamente, entienden que los ataques por parte de hackers seguirán en su contra, pero sí pide una mayor comprensión sobre las demoras a la hora de corregir o añadir más elementos.
Es de esperar que sigan habiendo bloqueos a aplicaciones de terceros por parte de Niantic con respecto a Pokémon Go, así como también es seguro que muchos seguirán creando formas para poder tomar ventaja en este adictivo juego.
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