El iPad se supone es un producto que ha estado muy enfocado al consumidor final pero, según el New York Times, casi la mitad de las ventas del iPad son para clientes de empresas y gobiernos. ¿Sorprendidos?
En realidad, este resultado no es una locura, pues Apple se ha enfocado mucho en esos mercados, incluso tiene una sociedad con IBM desde el 2014 para lanzar apps enfocadas al segmento empresarial. Además, tiene acuerdos con SAP y Cisco para asegurarse que las iPad funcionen bien en ambientes de negocios, según explica The Verge.
Frank Gillet, analista de Forrester, dijo: "Apple es más fuerte en el mercado empresarial con sus productos, que con los consumidores".
Generalmente ha sido Microsoft quien domina los terrenos empresariales, pero ahora las cosas parecen ponerse más interesante al grado que el iPad Pro recibió la ayuda de Microsoft para adaptar Office a esta tablet y sacarle mayor provecho especialmente en ambientes de oficina.
Sea como sea, a pesar que las ventas del iPad han ido a la baja, se mantienen como una fuerte opción para empresas y gobierno por encima de otras opciones.
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