No ha pasado ni un año desde que Walmart implementó su programa piloto de entrega de productos por medio de drones y la compañía ya inició un nuevo proyecto para innovar en la forma de otorgar este servicio. Esta ocasión sin recurrir a naves no tripuladas, la compañía ha decidido firmar un acuerdo estratégico con la gente de Uber y Lyft para que ellos ahora sean los encargados de llevar las compras a los hogares de los clientes.
Por medio de una publicación en su blog oficial la gran cadena de supermercados ha revelado el inicio de estas actividades conjuntas, que tendrá su primera etapa experimental de pruebas en la región de Denver, Colorado y otra ciudad, en teoría, Phoenix, Arizona en Estados Unidos, donde se evaluará la nueva plataforma de trabajo para la entrega de compras.
Como parte de este nuevo servicio el cliente podrá hacer su compra desde internet, una vez finalizado el pedido, el Walmart más cercano surtirá la despensa y solicitará a un conductor de Uber o Lyft que entregue todo lo adquirido, realizando un cargo adicional que podrá ir entre los USD $7,00 y USD $10,00.
Se trata pues de una alternativa que luce más costosa que el sistema actual de compras en línea de Walmart y entrega a domicilio por parte de los propios empleados del supermercado, donde el cargo de envío, al menos el México, ronda los USD $3,00.
Esta nueva alianza parece responder a una estrategia enfocada a alcanzarle el paso a Amazon, que ya los ha superado en tamaño y eficiencia.
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