El servicio de reproducción de música, Spotify, continúa con su crecimiento y posterior dominio en el mercado del streaming, ya que de acuerdo a un último reporte informado por Reuters, ha superado los 100 millones de usuarios activos al mes, lo que se traduce en 1.8 millones de cuentas nuevas mensualmente.
A pesar del gran número, solo unos 30 millones de estos están suscritos al sistema premium, lo que pone en entre dicho que más allá de la adhesión de las personas, aún no están del todo convencidas a pasar a la plataforma de pago.
Sin embargo, en comparación a los competidores, Spotify marca una gran distancia, ya que por ejemplo Apple Music registra solo 15 millones de usuarios a la fecha, aunque cabe decir que este último servicio solo funciona con clientes suscritos.
Además, la compañía sueca se erige como la más valorada en Europa, superando a Skype y consiguiendo un valor de USD$ 8.5 mil millones, de acuerdo a datos otorgados por GP Bullhound.
Un crecimiento de usuarios que se justifica a partir de la oferta del servicio gratuito, pero que aún debe tratar de resolver el problema de los beneficios, considerando que el 80% de los ingresos de Spotify van para los sellos discográficos y artistas. De hecho, el año pasado, registraron una pérdida operativa de USD$ 209 millones, por lo que no todo ha sido dulce para ellos.
Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.
No hay comentarios:
Publicar un comentario