El futuro de la robótica resulta todavía incierto. A algunos hombres de ciencia les resulta una seria amenaza, pero existen compañías que están decididas a incluso crear experiencias emocionales con estos autómatas. Ese es el caso de Sony.
De acuerdo con un reporte de la propia compañía, publicado en su blog oficial, durante una reunión corporativa estratégica, un grupo de ejecutivo detalló un nuevo proyecto en el que se trabaja, donde buscan construir un robot con el que “los humanos serán capaces de formar lazos emocionales”.
Sin contar aún con un nombre clave, este robot sería capaz de inspirar amor y afecto en sus usuarios. Pero su campo de acción sería en puntos de venta o dentro de tiendas departamentales, no en algún hogar. De modo que todo apunta a que Sony estaría desarrollando su propia versión de Pepper.
Este proyecto formaría parte de una nueva serie de iniciativas que buscaría impulsar Sony de cara al inicio de su próximo año fiscal, que iniciará en abril de 2016. Sus finanzas en algunos departamentos son sanas, pero algunas otras divisiones, como la de smartphones tienen serios problemas, lo que obligaría a esta nueva ola de innovación.
Así como ahora Sony se ha enfocado de manera casi obsesiva en el negocio de la realidad virtual, con el PlayStation VR, parece que el 2016 se centrará en inteligencia artificial y robótica.
Aunque el futuro y estabilidad económica de esta industria se mantiene aún como algo relativamente incierto.
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